AULA VIRTUAL

(*)

Pensamos que las nuevas tecnologías pueden favorecer que muchas personas puedan adquirir los conocimientos básicos para la utilización de esta herramienta tan valiosa y amable en sus espacios profesionales. Es por esto que el Espacio de Cuentoterapia Activa ofrece acciones formativas online sobre la aplicación de la Cuentoterapia en el ámbito social para aquellas personas que, no pudiendo acceder a la formación presencial de Cuentoterapia ofrecida por AICUENT al residir en  paises en los que  todavía no existen escuelas de cuentoterapia, este formato les ofrece una aproximación a esta herramienta.

Es interesante  para profesionales de programas de intervención familiar, de violencia de genero,  de personas mayores. También para colectivos profesionales asociados a este ámbito, como psicólogos, trabajadores sociales, educadores sociales y familiares, animadores y monitores de tiempo libre, etc. 

En la Fotogalería podéis ver algunas de las formaciones presenciales de Cuentoterapia Social en las que hemos impartido, tanto de manera individual como colaborando con otros docentes cuentoterapeutas.

En 2020 se realizó una formación online para l@s psicolog@s del PANI (Patronato Nacional de la Infancia de Costa Rica). Esta formación permitió a estos profesionales acercarse a los cuentos como herramienta importante para las diversas intervenciones con menores y familias vulnerables que realizan. El éxito de esta formación nos anima a poder ofrecerla al público. 


Curso Cuentoterapia Social: 

RESTAURAR LOS VINCULOS AFECTIVOS A TRAVÉS DE LA CUENTOTERAPIA


Curso Cuentoterapia Social: 

LAS HABILIDADES MARENTALES/PARENTALES A TRAVÉS DE LA CUENTOTERAPIA

NOTA ACLARATORIA

(*) La formación oficial en Cuentoterapia que se realiza de manera exclusiva en las Escuelas de Cuentoterapia acreditadas y certificada por la Asociación Iberoamericana de Cuentoterapia (AICUENT), se realiza exclusivamente de manera presencial en varias provincias de España y en varios paises de Latinoamérica, no dispone de formato online.

Se han realizado algunas acciones formativas de Cuentoterapia Aplicada en formato online en los años 2019 y 2020 debido a la imposibilidad de realizarlas de manera presencial por la pandemia, pero este tipo de acciones formativas, no cuentan de cara a la acreditación como cuentoterapeuta ni están acreditadas por AICUENT, aunque estén impartidas por docentes acreditados por la propia asociación.

Con todo y con esto, como decimos en Cuentoterapia, no todas las personas se animan o precisan de la formación completa, ya que su objetivo va más encaminado a la utilización de esta herramienta en su ámbito profesional o personal. De la misma manera, no todas las instituciones publicas están dispuestas a subvencionar la formación completa en Cuentoterapia de sus trabajador@s, pero sí que les interesa incluir dentro de sus planes formativos una formación sobre Cuentoterapia Aplicada al ámbito social, como ha ocurrido en el Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Albacete, Ayuntamiento de Ponferrada y Facultad de Educación Social entre otras.